lunes, 19 de enero de 2015

RUEDA DE PRENSA 16-SEPT-14

El pasado Martes 16, Nuestro compañero Cristobal Fdez, secretario de Organización de PSOE Málaga junto a nuestro Secretario Gral. Miguel Cebrián dieron una rueda de prensa para presentar 3 Mociones que nuestra Agrupación presentará en el Próximo Pleno Municipal. Las Mociones son sobre la subvención del IBI, Ampliación de Casa Cuartel de la Guardia Civil y Ayudas al Transporte para Estudiantes.

1) Subvención del IBI:

El timo del PP, Diputación va a dejar a 3302 viviendas de las 4598 de Nuestro Municipio (71.81%) sin subvención. Pensamos que el Diputación (PP) establece criterios muy injustos para esta adjucación

- Familias en desempleo que vivan en una vivienda >100.000€
- Por no tener domiciliado el pago cualquier familia queda fuera de la subvención
- Las PYMES no tienen derecho a ayuda
- Pagos pendientes por cantidades mínimas.

Pedimos que se modifiquen estos criterios, como por ejemplo:

- No obligar a domiciliar el pago
- Que se ayude a las PYMES
- Ayuda a gente afectada por la crisis.

2) Ampliación de la Casa Cuartel.

Pedimos a Diputación de Málaga que solicite la convocatoria de Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio con el Ministerio del Interior para la Ampliación de la Casa Cuartel de Archidona, acuerdo aprobado por unanimidad tanto en Diputación de Málaga como en el Ayuntamiento de Archidona. Esto agilizaria la apertura del Centro Penitenciario Málaga II, situado en Nuestro Municipio.

3) Ayudas al Transporte para Estudiantes.

Hasta ahora estas ayudas están destinadas únicamente a Estudiantes Universitarios. Desde el PSOE Archidona pedimos que se estudiantes no-universitarios de Archidona que estudien fueran de nuestro municipio tengan derecho a recibir esta ayuda y que se aumente dicha partida presupuestaria para prestar mayor ayuda a nuestros estudantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario