lunes, 19 de enero de 2015

Fracaso del Pacto IU-PP

En el Pleno del pasado 5 de agosto el Grupo Municipal socialista apoyó la moción del Sr. Alcalde de Archidona solicitando a sus socios del PP que gobiernan la Diputación Provincial de Málaga, la vuelta de la sede de los Servicios Sociales Comunitarios a nuestra ciudad.
 
Los Servicios Sociales Comunitarios son un instrumento de la administración provincial que atiende a los municipios de menos de 20.000 habitantes en asuntos como:
 
- Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento.- Para conocer los derechos que los ciudadanos poseen y los recursos medios y alternativas a los que pueden recurrir en una situación de necesidad familiar, así como el acceso más fácil y rápido a estos recursos. - Ayudas a Domicilio. - Servicios de Tele asistencia domiciliaria. - Prestaciones complementarias y Dependencia.
El Grupo municipal socialista actuando en beneficio del interés general y teniendo en cuenta el calado y la importancia de los servicios que reclamamos que vuelvan, apartó los DIMES Y DIRETES, como el propio Alcalde proponía y con lealtad institucional y en beneficio de todos, apoyamos la moción, aunque nos quejamos del largo periodo de 11 años que han tardado en hacer esta solicitud a sus socios del PP en la Diputación Provincial.

 
Pero nuevamente en un acto de ruindad política, el recién estrenado portavoz del Grupo municipal de Izquierda Unida, vuelve a los DIMES Y DIRETES y para justificar su ineptitud política y la de su Grupo, hace oposición a la oposición y culpa a los socialistas de esta situación que ellos han sido incapaces de solventar en 11 años, ni siquiera utilizando el pacto que tienen con el PP que gobierna en la Diputación y del que dice, el nuevo Alcalde, es tan innovador y tan ventajoso para la ciudad de Archidona.

 
Desde el Grupo Municipal socialista queremos hacer ver a la ciudadanía de Archidona que el pacto que Izquierda Unida y el Partido Popular mantienen en el Ayuntamiento de Archidona es un pacto de intereses personales, para que unos y otros mantengan el sillón y desde ese sillón poder beneficiar a sus familiares y amigos, en ningún caso ha servido para mejorar los servicios y la gestión de los mismos, como ocurre en el caso de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial de Málaga.

 
Desgraciadamente nos encontramos ante una cadena de despropósitos de gestión, fruto del sectarismo del anterior Alcalde, que hacen del enfrentamiento personal su lema y por eso Archidona ha perdido importancia en nuestra comarca y se nos han ido la Presidencia o la sede de instituciones como son; los Servicios Sociales Comunitarios, la Asociación de Desarrollo Rural Nororma, el Parque de Maquinaria o la famosa Mancomunidad de municipios que impulsó Izquierda Unida de la comarca y que iba a financiar la Diputación.

 
Archidona a 16 de agosto de 2014

 
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE ARCHIDONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario