lunes, 19 de enero de 2015

CRÍTICA A LA ORGANIZACIÓN DE LA FERIA

Desde el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Archidona realizamos un análisis de la Real Feria de Agosto 2014 de nuestra Ciudad.

Esta Feria ha resultado bastante deslucida y con muchos puntos importantes a mejorar, algunos bastante preocupantes y que no son nuevos, errores que se repiten año tras año y que desde el equipo de gobierno (I.U-P.P) del Ayuntamiento de Archidona no han buscado una solución.

1.- PROGRAMA DE FERIA REPETITIVO.

-Las actividades comprendidas en el programa de la Feria 2014 son prácticamente las mismas que en años anteriores.

-La Feria de Día está en decadencia.

2.- DEFICIENCIAS EN EL RECINTO FERIAL

Archidona, cuenta con un Recinto Ferial prácticamente nuevo, no obstante, existen deficiencias muy importantes, algunas de ellas las podríamos catalogar de básicas e imprescindibles, por ejemplo:

-Inexistencia de caseta para los cuerpos de seguridad, sanidad y protección civil.

-La zona de aparcamientos es deficiente. No acorde con una construcción nueva, no existen calles para peatones, faltan señalizaciones e iluminación. Reserva de aparcamiento para camiones y vehículos de gran tamaño.

-Zona insuficiente para las atracciones de feria.

-Zona Auditorio: Otro de los grandes lunares de nuestro Recinto Ferial. La zona donde se realizan las actuaciones de los grupos es realmente lamentable, totalmente improvisada y sin ningún tipo de vestuario o similar para dar comodidad a los artistas. Al acabar el concierto del día el Auditorio pasa a ser el 'Botellódromo' del Recinto. Un lugar sin ningún tipo de iluminación, papeleras o contenedores de basura, y sin tener unos baños públicos para las personas que acaban usando este sitio para tomar unas copas, acaba siendo poco menos que una pocilga llena de residuos. Una zona también sin ningún tipo de control donde muchos menores acaban tomando alcohol sin ser supervisados. Pensamos que no cumple con las condiciones mínimas que debería de tener.

-Caseta de la Juventud: Arrinconados, en un lugar que no tiene unas condiciones parecidas al resto de casetas del Ferial, con unos 'baños' tercermundistas y lejos de lo que cabría esperar de un Recinto Ferial prácticamente nuevo.

- Inexistencia de una Caseta para Menores, donde los/as jóvenes archidoneses/as con menos de 18 años puedan tener un espacio propio y libre de alcohol y actividades alternativas.

Archidona, se merece una mejor Feria y Recinto Ferial. L@S SOCIALISTAS NOS COMPROMETEMOS A MEJORAR NUESTRA FERIA. SEGUIMOS TRABAJANDO PARA CONSEGUIR UNA ARCHIDONA MEJOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario