lunes, 19 de enero de 2015

Desinformación en el Ayuntamiento de Archidona

DESINFORMACION EN EL AYUNTAMIENTO DE ARCHIDONA
 La desinformación y la manipulación de las noticias, por parte de Izquierda Unida, en el Ayuntamiento de Archidona, ha vivido estos días de feria otro episodio más.
El mal llamado gabinete de prensa del Ayuntamiento de Archidona, fiel a la “voz de su amo” el Alcalde de Archidona, sigue manipulando la información para favorecer electoralmente al partido que gobierna en el Ayuntamiento y con el que tiene afinidad política.
En las noticias relacionadas con el Pleno del día 5 de agosto que se han publicado, tanto en la página web del Ayuntamiento, como en los distintos foros y redes sociales, incluido Archinoticias, no se ha hecho referencia alguna a la moción, aprobada por unanimidad y presentada por el Grupo Municipal Socialista, en relación con el arreglo de las vías de comunicación que nos unen con las barriadas de Haza Galeras y la Fuente del Fresno.
Puede que esta moción no tenga interés informativo para la persona encargada de este servicio municipal, pero hemos de recordarle al Sr. Alcalde y a esta “profesional” que el importe económico, de más de 1800 euros mensuales, del servicio que el Ayuntamiento le ha contratado, lo pagamos todos los ciudadanos de Archidona y por lo tanto debe hacer referencia a las noticias que emanen del Ayuntamiento y que afecten a algún colectivo, sea o no sea del agrado, o de la afinidad política del Sr. Alcalde.
Esta es una situación heredada del anterior Alcalde y actual concejal de Asuntos sociales, que aunque en su discurso de despedida habló de su gestión en la que apostó por la transparencia y que su primer medida fue dejar que las cámaras de la televisión local entraran en los Plenos, deja varias manchas relacionadas con la opacidad y la manipulación informativa, no permitiendo que el Grupo municipal socialista intervenga en la radio municipal, que no utilicemos la sala de prensa del Ayuntamiento, o que la actuación y la práctica de la periodista encargada del gabinete de prensa, manipule las noticias de acuerdo con los intereses partidistas y electoralistas de Izquierda Unida y del Partido Popular.
Esta situación antidemocrática de desinformación y de bloqueo de la oposición socialista al acceso de los medios y servicios públicos de difusión municipal, está perfectamente asumida y continuada por el nuevo Alcalde que parece no tener poder de decisión propio y que ha olvidado muy pronto los valores democráticos de la izquierda, de los que creíamos era portador.
 
Archidona a 16 de agosto de 2014

 
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE ARCHIDONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario