martes, 14 de enero de 2014

MOCIONES PLENO DE FEBRERO DE 2013
EL PSOE-ARCHIDONA DENUNCIA EL FUNCIONAMIENTO INCORRECTO DE “RADIO ARCHIDONA”
            En el pleno municipal celebrado el martes 5 de febrero, el PSOE de Archidona ha presentado una moción en la que denuncia el funcionamiento incorrecto de “Radio Archidona”. El ´PSOE-Archidona entiende que el reglamento que rige el funcionamiento de la emisora está siendo vulnerado:
1.      A día de hoy no se ha designado el consejo de administración que se encargue del funcionamiento de la emisora (como indican los artículos 10, 11 y 12 del reglamento)
2.      No ha sido designado un director/a del medio (vital según el art. 14)
3.      Pero lo más grave que está sucediendo en “Radio Archidona” es que NO está cubriendo los actos que celebra el PSOE de Archidona (ruedas de prensa, actos públicos, conferencias...), a los cuales se le convoca en tiempo y forma. Por todo ello, entendemos que se está vulnerando el principio de igualdad, objetividad y pluralismo político... que no sólo están recogidos en el reglamento de la radio, sino que emanan de nuestra Constitución.
En la moción presentada por el PSOE-Archidona también se proponía que dicho medio de comunicación difunda el desarrollo de los Plenos Municipales.
            Los archidoneses/as merecen una información de calidad que recoja las distintas sensibilidades e ideologías del municipio, máxime cuando está financiada por los impuestos que pagan todos/as los/as archidoneses/as. El PSOE-Archidona apoya la existencia de “Radio Archidona, siempre y cuando cumpla con la legalidad vigente.
            En el mismo desamparo se encuentra el Grupo Municipal Socialista, (formado por 5 concejales) respecto al uso de la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Archidona. Los grupos que ostentan el gobierno (IU-PP) se niegan en rotundo a que los concejales socialistas hagan sus intervenciones institucionales ante los medios en la sala que el consistorio tiene habilitada para ello. Se trata de un acto grave, con el que se está discriminando a todas aquellas personas que respaldaron el proyecto socialista en las pasadas elecciones (1972 archidones/as), ya que el grupo municipal forma parte de la institución y tiene el mismo derecho a proyectar su perspectiva sobre la gestión municipal que los grupos en el gobierno. Esto es algo habitual en otras instituciones como Parlamento Andaluz, Congreso de los Diputados, Senado y demás Ayuntamientos. Por tanto, el Grupo Municipal Socialista no descansará hasta que pueda hacer uso de todas las dependencias que le confiere la ley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario