martes, 14 de enero de 2014

BALANCE DE DOS AÑOS DE RECORTES DEL PP

LA AGRUPACIÓN  SOCIALISTA DE ARCHIDONA  HACE BALANCE DE LOS 2 AÑOS DE RECORTES DEL P.P., SU INFLUENCIA EN ARCHIDONA Y EL PACTO EN EL AYUNTAMIENTO ENTRE I.U. Y P.P.
Los/as socialistas de Archidona, junto a Cristobal Fernández,  secretario de organización de la ejecutiva provincial, celebramos el pasado día 17 de diciembre una rueda de prensa  en la que repasamos los 2 años de Gobierno Central  y los recortes impuestos por el P.P. y su influencia en la ciudad de Archidona.
También hicimos hincapié en el  pacto existente en el ayuntamiento archidonés, donde gobiernan I.U y P.P., describiéndolo como un “PACTO DE INTERESES PERSONALES”, para mantener a:
-          6 concejales liberados a tiempo completo.
-          Un puesto de confianza o libre designación, personalizado en un miembro de la candidatura de I.U.
Lo que conlleva un incremento en el gasto de estas partidas de 120.000.-€ aproximadamente por año en referencia al mandato anterior.
Por todo esto, llevamos toda la legislatura denunciando el excesivo gasto en dichas partidas y en otras del gasto corriente, e instamos públicamente al equipo de gobierno  que dicha demasía  sea  destinada a políticas de empleo.
También,  se informó sobre las dos mociones que el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento va a presentar en el próximo pleno, relativas a los siguientes temas:
-          Instando al Gobierno Central a presentar un Plan de Seguridad para las Explotaciones Agrarias y Ganaderas de Andalucía.
-          Para evitar el desmantelamiento del Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol.
Por  último, los/as socialistas reivindicamos  la utilización de la sala de prensa del ayuntamiento por parte del Grupo Municipal Socialista y lamentamos la no asistencia de la Radio Municipal a los actos que realiza el Grupo Municipal y Agrupación Socialista. Mientras esta radio siga cubriendo en exclusiva los actos a los que se le convoca desde el equipo de gobierno, seguirá siendo un medio antidemocrático más propio de otra etapa anterior.





No hay comentarios:

Publicar un comentario